lunes, 3 de agosto de 2015

El portal Periodismo Ciudadano recomienda algunas plataformas de crowdfunding. Léalo completo en http://www.periodismociudadano.com/2013/10/25/10-plataformas-de-crowdfunding-para-financiar-tus-proyectos/


Goteo es una iniciativa gestionada por la Fundación Fuentes Abiertas, entidad sin ánimo de lucro creada para asegurar la independencia en el desarrollo y mantenimiento de Goteo y la gestión de su fondo de capital riego. Su principal impulsor es Platoniq, una organización internacional de productores culturales y desarrolladores de software, pionera en la producción y distribución de la cultura copyleft.

goteo

Lánzanos es otra plataforma española especializada en proyectos culturales, empresas tecnológicas o solidarias. Pese a haber alcanzado el 100% de la financiación, los creadores de los proyectos podrán seguir recaudando dinero siempre y cuando el tiempo de financiación no haya concluido.
Lánzanos se dirige fundamentalmente a creativos que responden a las siguientes características: emprendedores e innovadores, interesados en el mundo de la cultura en todas sus manifestaciones artísticas o comprometidos con una causa social.
lanzanos

Crowdthinking es una “plataforma de apoyo colectivo para ideas, proyectos, empresas”. Financian todo tipo de campañas, se centran en la red de contactos para exponer tu negocio al mayor número de personas posibles.
crowdthinking8-RocketHub es un proyecto que cuenta con una Escuela de Éxito para enseñar los fundamentos de este tipo de campañas y de filosofía relacionados con la economía de la participación colectiva. También te muestra como lanzar y dirigir tu proyecto de la mejor manera posible para la consecución de tu objetivo. Aquí encontrarás desde las herramientas a el conocimiento necesario lograr tu meta.rockethub

Doafund es una plataforma muy interesante puesta en marcha para ayudar a las familias con dificultades económicas para hacer frente a sus pagos hipotecarios. Esta plataforma pone en contacto a estas personas con organizaciones dispuestas a ayudarlos a través de patrocinios sociales. El objetivo es ayudar a que estas familias conserven su hogar y no sean desahuciadas.
doafund

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario